“Viera es un ejemplo de tener los pies en la tierra”: Julio Comesaña
El técnico valoró el partido y la actuación del capitán de Junior.
El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña se mostró conforme por la clasificación de sus jugadores a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Para Comesaña el partido no fue el más sencillo de los que ha jugado, pero tampoco será el más difícil de los que tiene por jugar en el semestre donde aspira a tantas cosas.
“No fue el más fácil ni el más difícil. Ya teníamos una información de lo que iban a hacerme creo que el entrenador Cárdenas, que es un hombre joven y capacitado, aprendió que hoy tenía que venir a plantear un partido así, porque si se abre de entrada hubiera tenido problemas graves. El arranque del segundo tiempo fue bueno para nosotros, y nunca salieron a buscarnos a nosotros. Es un equipo duro, muy difícil”, analizó.
Comesaña apreció de gran manera la forma en que entró Léiner Escalante al partido que significó la reacción del equipo.
“Había poco espacio y mucha gente. A veces la gente pide el jugador que les gusta y no el que el equipo necesita, Escalante entró bien y el equipo fue un aluvión. Nos alcanzó para empatar. Debimos haber hecho otro gol”, aseguró.
Al final, agregó que la actuación de Sebastián Viera fue fundamental para el equipo y lo colocó de ejemplo.
“Para mí es un ejemplo de tener los pies sobre la tierra. Cuando pisé el aeropuerto pensé que Viera se iba de Barranquilla por lo que decían de él. Hoy Viera está en la gloria de nuevo, todo el estadio gritaba su nombre. Por suerte ha estado en gran momento”, cerró.
Comesaña dejó saber que ante la sanción de Teófilo Gutiérrez buscarán las alternativas para ubicar a otro jugador que pueda aportar cosas similares.